elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas activarán comisiones de participación ciudadana para compartir la organización de eventos

Los socialistas activarán comisiones de participación ciudadana para compartir la organización de eventos

    Más participación ciudadana. Más protagonismo de vecinos y vecinas. Un Ayuntamiento al servicio de todos y todas. Los socialistas de Vilafamés se han marcado como objetivo de gobierno recuperar el protagonismo de los ciudadanos en la vida municipal a través de la activación de consejos de participación ciudadana que permita compartir la organización de eventos relevantes para la localidad.

    El candidato socialista a la alcaldía de Vilafamés, Abel Ibáñez, considera “prioritario” dar voz a las asociaciones y colectivos ciudadanos “en la organización de actos como la Mostra 1900 o eventos deportivos” frente a la política “de la foto y ponerse la medalla” que practica el PP. Una política que ha generado situaciones tan absurdas como la de este año, cuando habrá dos carreras de la Volta al Terme de Vilafamés, una planificada por el Club de Muntanya y otra por el Ayuntamiento.

    Ibáñez explica que, frente a esta actitud, “los socialistas convocaremos comisiones para la organización de eventos como la Mostra 1900”. Esta comisión estará integrada por representantes de los grupos políticos y asociaciones locales que contribuyan a compartir la organización de eventos y poner en valor las propuestas de los vecinos y vecinas”.

    No será este el único ámbito donde se introducirán cambios significativos que avancen hacia una mayor participación. Los socialistas de Vilafamés abrirán el Boletín de Información Municipal (BIM) a la participación de todo el pueblo “como se hacía antes y que no se utilice para hacerse propaganda partidista como hace el PP”. Los socialistas también se han comprometido a abaratar el coste del BIM, por el que el Ayuntamiento paga 2.904 euros por número a un periodista que, además, es el encargado de redactar los folletos electorales del PP. “Un coste innecesario”, sostiene el candidato a la alcaldía, Abel Ibáñez.

    Subir