elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reivindican la CV-160 para impulsar el sector industrial

Los socialistas reivindican la CV-160 para impulsar el sector industrial

    Los candidatos socialistas a las alcaldías de Vilafamés, Abel Ibáñez, y de Moró, Julián Vicente Tomás, reivindican a la Conselleria de Infraestructuras la ejecución de la mejora de la CV-160, una carretera “vital” para el impulso de la actividad industrial de ambos municipios. Los socialistas de ambos municipios se comprometen a sumar esfuerzos para “conseguir que, de una vez, Vilafamés y Moró y sus polígonos industriales tengan una conexión digna” con el eje azulejero de l’Alcora y Onda y, al tiempo, se potencia el nuevo triángulo cerámico de Vilafamés, Vall d’Alba y Cabanes, subrayan ambos candidatos.

    Julián Vicente y Abel Ibáñez han mantenido un encuentro de trabajo para poner en común las reivindicaciones en torno a este estratégico vial ante “los reiterados incumplimientos por parte de la Generalitat, titular de la carretera, de acometer una obra que es urgente”. Los dos candidatos coinciden en que “no puede demorarse más” la ejecución de una mejora que servirá para impulsar la actividad industrial de Sant Joan de Moró y Vilafamés.

    Un tercio del tráfico que soporta la CV-160, según datos de la propia Conselleria de Infraestructuras, son vehículos pesados, “lo que demuestra la importancia de este eje viario para dinamizar el tejido industrial de los dos municipios”, aseguran los candidatos socialistas a las alcaldías de Vilafamés y Sant Joan de Moró. “Las promesas incumplidas por el PP de mejorar la CV-160 no solo son una burla para los vecinos y vecinas de ambos municipios sino que también suponen restar oportunidades de crecimiento industrial y de empleo”, señalan.

    Los dos alcaldables se muestran convencidos de que con Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana a partir del 24 de mayo “nuestra reivindicación no caerá en el olvido, como ha ocurrido con el PP. Puig será un President sensible con las peticiones justas de municipios de interior como Vilafamés y Moró que buscan la manera de tener un futuro mejor”.

    Subir