elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas impulsarán un plan de reordenación vial

Los socialistas impulsarán un plan de reordenación vial
    MÁS FOTOS
    Los socialistas impulsarán un plan de reordenación vial - (foto 2)

    Los socialistas de Vilafamés impulsarán la redacción de un estudio de reordenación vial en el casco antiguo y promoverán la creación de zonas públicas de aparcamiento. El candidato socialista a la alcaldía, Abel Ibáñez, expuso algunas de las medidas que incorporarán en el programa electoral para reactivar el casco antiguo de la localidad en un foro organizado por la Asociación de Amigos del Casco Antiguo.

    Abel Ibáñez sostiene que las especiales características del casco antiguo de Vilafamés requieren la redacción de un plan de reordenación vial específico que ayude a mejorar la movilidad y compatibilice el tráfico rodado con el impulso turístico sin mermar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Vilafamés. La intención es restringir el tráfico en días turísticos y a determinadas horas, momentos en los que acceso sería exclusivo para vecinos.

    “Los socialistas consideramos prioritario atender las peticiones que nos hacen los vecinos y vecinas y resolver sus problemas. Y la mejor manera es con un estudio que ayude a reordenar el tráfico rodado pero teniendo en cuenta todas las necesidades que confluyen en el casco antiguo de Vilafamés”, sostiene Abel Ibáñez.

    Paralelamente a esta medida, los socialistas se comprometen a crear plazas de aparcamiento público en las zonas de Cucó y Cotxera. “Nos parece imprescindible para mejorar la accesibilidad, y especialmente si queremos impulsar el potencial turístico, cultural, patrimonial y etnológico que tiene nuestro municipio”, sostiene Abel Ibáñez.

    El programa electoral de los socialistas de Vilafamés también incorporará otras actuaciones en el casco antiguo, como el arreglo de la calza de la plaza de la Sang o el compromiso de que se cumpla de manera rígida la normativa referente a la regulación de nuevas construcciones en el casco antiguo. “En nuestro pueblo tenemos un gran patrimonio cultural, etnológico, natural, histórico y artístico. Nosotros somos conscientes de ello y creemos que es necesario fomentarlo y potenciarlo. Pero siguiendo unas pautas, con sentido común y, sobre todo, sin desatender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, resume el candidato socialista a la alcaldía de Vilafamés, Abel Ibáñez.

    Subir