elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés celebra la Semana Santa con un amplio programa de actividades religiosas

Vilafamés celebra la Semana Santa con un amplio programa de actividades religiosas
    MÁS FOTOS
    Vilafamés celebra la Semana Santa con un amplio programa de actividades religiosas - (foto 2)

    El municipio celebra del 29 de marzo al 5 de abril una serie de actividades relacionadas con la celebración de la Semana Santa que guardan conexión con el carácter religiosa de esta festividad.

    Unos actos que comienzan el 29 de marzo, Domingo de Ramos, con la bendición de Ramos que tendrá lugar en la Plaza de l´Ajuntament para proseguir con procesión para que a las 12 tenga lugar la Misa Solemne.

    El martes 31 de marzo, Martes Santo, tendrá lugar a partir de las 18.15 las Confesiones, la jornada previa a la celebración del Jueves Santo con la Cena del Señor, según reza el programa elaborado.

    Esta jornada acogerá en primer lugar la celebración de la Santa Cena, a las 18.30 horas, para que una hora más tarde de comienzo la Hora Santa ante el Monumento y a las 21.30 de inicio la Procesión del Jueves Santo.

    Todo ello preparado para la jornada grande de la Semana Santa como es el Viernes Santo que incluye la Rompida de la Hora, el Via Crucis, los Oficios de Viernes Santo en la Muerte del Señor o la Procesión del Entierro.

    También se ha incluido en la programación de esta jornada la proyección de la película titulada “De dioses y hombres” en el espacio polivalente de la Sala Quatre Cantons.

    Por su parte, el sábado 4 de abril, Sábado Santo de la Sepultura del Señor, se celebrará a las 10 horas el Rezo del Oficio de la lectura ante la Cruz y a las 21.30 horas la Solemne Vigilia Pascual.

    La programación religiosa de la Semana Santa se cerrará el de abril, Domingo de Resurrección, con la procesión del Encuentro, a las 10.30 horas, y la Solemne Misa de Pascual, que comenzará media hora después.

    Subir