elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés logra un impacto económico de 60.000 euros con la celebración de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900”

Vilafamés logra un impacto económico de 60.000 euros con la celebración de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900”
    Galería de fotos
    Vilafamés 1900
    Vilafamés 1900
    MÁS FOTOS
    Vilafamés logra un impacto económico de 60.000 euros con la celebración de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” - (foto 2)
    La visita de cerca de 10.000 visitantes a la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” ha logrado generar en la localidad un impacto económico de 60.000 euros durante los tres días del puente de mayo, unas cifras que convierten este evento cultural en una de las celebraciones que más turistas concentra a lo largo del año.

    El éxito de participación ha conseguido llenar la totalidad de hoteles, casas rurales y restaurantes del municipio, que califican de “muy positiva” la repercusión económica de este tipo de actos. También los pequeños comercios, como las panaderías, carnicerías y tiendas de artesanía se han visto beneficiados.

    “El balance de este año no puede ser más positivo. Hemos conseguido atraer a miles de visitantes al municipio, no sólo procedentes de nuestra provincia, sin también del resto de la Comunidad Valenciana, Tarragona y Teruel. Esto demuestra hemos conseguido colocar este evento en la agenda turística cultural y convertir a Vilafamés en referente turístico”, ha señalado José Pons, concejal de Cultura.

    La celebración de la “Mostra de Vida Tradicional: Vilafamés 1900”, que este año cumple su sexto aniversario, ha sido posible gracias a la colaboración de más de 300 vecinos que, ataviados con los trajes de la época, han recreado los oficios y costumbres que principios del siglo pasado.

    Subir