elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés ultima los preparativos de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900”

Vilafamés ultima los preparativos de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900”
    MÁS FOTOS
    Vilafamés ultima los preparativos de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” - (foto 2)
    Vilafamés ultima los preparativos de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” - (foto 3)

    Los vecinos y asociaciones de Vilafamés ultimarán este fin de semana los preparativos para la próxima edición de la  “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” que comenzará el próximo viernes 1 de mayo.  Durante los tres días que dura este original evento y gracias al esfuerzo de más de 300 vecinos, Vilafamés recuperará la forma de vida de principios del siglo pasado, para lo cual, se representarán oficios y actividades en el interior de las viviendas y locales comerciales, recreados en la época, que permiten trasladarse cien años atrás en el tiempo. Cuando se cumplen seis años desde su creación,  “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” se ha consolidado dentro del calendario festivo de la Comunitat Valenciana como demuestran los 12.000 personas que visitaron la localidad con motivo de la anterior edición de este acontecimiento.

    La gastronomía tradicional será uno de los ejes de la actual edición ofreciendo los productos típicos de Vilafamés como “l’olla”, el “tombet”, el vino, la miel, el aceite, los embutidos o los deliciosos dulces de la variada repostería local como los almendrados, “cristines”, “pastissos de boniato” y el original “coc de farina”.

    Junto a esta oferta culinaria,  el visitante podrá disfrutar un año más del estanco la escuela, el molino de aceite, la farmacia o el horno del pan que serán algunos de espacios donde tendrán lugar las diferentes actividades tradicionales como la recreación de una casa de labranza, elaboración de dulces, quesos y jabón, realización de cañizos, alpargatas, escobas y colchones o trabajos de bordado y bolillos.

    Subir