elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones penales descienden un 18,40% en las comarcas de L'Alcalatén y la Plana Alta

Las infracciones penales descienden un 18,40% en las comarcas de L'Alcalatén y la Plana Alta

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha informado que las infracciones penales en las comarcas de la Plana Alta y L´Alcalatén han descendido un 18,40%: 275 en lo que llevamos de 2014 frente a 337 en el mismo periodo del año pasado. Según los datos ofrecidos por el subdelegado, también se ha incrementa en un 50% el número de detenidos con 75 detenciones en lo que llevamos de año frente a las 50 en el mismo periodo del año anterior.

    Barelles ha presidido hoy junto al alcalde de Vilafamés, José Francisco Pons, la junta comarcal de los municipios de las comarcas de l'Alcaltén y la Plana Alta que carecen de junta local de seguridad por no disponer de Policía Local.

    La de hoy es la tercera reunión comarcal de seguridad desde que en 2012 se puso en marcha esta iniciativa para, según ha recordado el subdelegado, “trabajar conjuntamente con los alcaldes las problemáticas de seguridad en sus respectivos municipios y acercar de esta manera la labor que realiza la Guardia Civil en la provincia”. De esta forma, ha señalado Barelles, "podemos diseñar estrategias conjuntas que tiendan a garantizar una mayor seguridad en los municipios y su entorno".

    Actuaciones del equipo ROCA en la lucha contra los robos en el campo

    El subdelegado también ha repasado las actuaciones del Equipo Roca en estas comarcas. En está línea ha destacado que entre enero y octubre de 2014, la labor investigadora de este equipo especializado de la Guardia Civil ha permitido el esclarecimiento de mas de 40 hechos delictivos en el ámbito rural y la detención de 44 personas.

    Barelles también ha subrayado “las importantes” intervenciones llevadas a cado en Vilafamés que han que han permitido la recuperación de casi 10.000kg de producto sustraído, así como material y aparejos del campo.

    El subdelegado ha alabado “la profesionalidad” de los miembros del equipo ROCA y, por su parte, el ayuntamiento de Vilafamés ha entregado a estos agentes una placa conmemorativa y una carta acreditativa de reconocimiento.

    Subir