elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés convoca la IX edición del Concurso de Pintura Rápida

Vilafamés convoca la IX edición del Concurso de Pintura Rápida

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha convocado la IX edición del Concurso de Pintura Rápida, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de noviembre, según ha anunciado la concejal de Cultura, Esther Nielfa.

    Un plazo de inscripción que ha comenzado este miércoles 15 de octubre y que terminará el 31 de octubre, víspera de la celebración del concurso, con la circunstancia que la inscripción para participar en el mismo es gratuita.

    Y es que este Concurso de Pintura Rápida, que cuenta con la colaboración del Museu d´Art Contemporani, podrán tomar parte todos aquellos pintores que sean mayores de 18 años y residentes en España.

    El concurso tendrá lugar el sábado 1 de noviembre, entre las 08.30 y las 13 horas, con una temática que se tiene que basar en el municipio, ya sea retratando paisajes, monumentos, ambiente o gente.

    Mientras tanto, el jurado del Concurso de Pintura Rápida estará compuesto por distintas personalidades vinculadas con el mundo de la crítica, del arte y de la cultura.

    Se han establecido un total de cuatro premios: un primero dotado con 500 euros, patrocinado por Nitroparis S.L., dos segundos premios con 400 euros, patrocinados por Fustecma, y Construcciones Meliquero S.L. asi como un tercero dotado con 300 euros, patrocinado por la Caixa Rural de Vilafamés.

    Cabe recordar, en este sentido, que el pasado año un total de 19 participantes tomaron parte en la VIII edición, una cifra que desde el consistorio esperan superar.

    El primer premio valorado en 500 euros fue a parar en 2013 a las manos de Maria Teresa Durá Sepulcre mientras que el segundo que tenía una aportación de 300 euros fue obtenido por Pascual Gimeno Montalar.

    Subir