elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés comienza sus Fiestas Patronales

Vilafamés comienza sus Fiestas Patronales
    MÁS FOTOS
    Vilafamés comienza sus Fiestas Patronales - (foto 2)
    Vilafamés comienza sus Fiestas Patronales - (foto 3)
    Vilafamés comienza sus Fiestas Patronales - (foto 4)
    Vilafamés comienza sus Fiestas Patronales - (foto 5)

    Una gran “mascletà” acompañada del volteo de campanas anunciaba este jueves, 14 de agosto, a partir de las 14 horas, el inicio de las Fiestas Patronales del mes de agosto en el municipio de la Plana Alta.

    Este acto tradicional tenía lugar en la Plaza de la Font a cargo de la reconocida Pirotécnia Peñarroya con la presencia de las autoridades municipales, la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha explicado que a partir de este momento es la ocasión propicia para dejar por unos días los habituales quehaceres y disfrutar de los actos del programa de fiestas.

    Pons ha señalado que “es una excelente oportunidad de convivencia entre los vecinos y también para el gran número de personas que nos visitan durante estos días de poder disfrutar del aire libre y las fiestas en total armonía”.

    Y es que Vilafamés se convierte durante la celebración de las fiestas patronales, del 14 al 24 de agosto, en un destino privilegiado del turismo de interior por sus atractivos variados en todos los campos.

    Una programación de fiestas que, por su parte, proseguía en su jornada inaugural con la inauguración de la exposición “Rostres” de Joan Miquel y Gabriel Ahís en la Sala Esteva de la Caixa Rural.

    A las 19 horas, mientras tanto, estaba prevista la subasta de cadafals en la Cámara Agraria para que a partir de las 22.30 horas diera comienzo la recepción de autoridades y asociaciones en la Plaza de l´Ajuntament.

    Todo ello con vistas al acto destacado de la jornada como es la proclamación de la Reina y Damas de la Corte de Honor con la actuación como mantenedor de Luis Martínez, un acto amenizado por la Orquesta Valencia.

    Subir