elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nit del Canvi, preludio de las Fiestas Patronales del mes de agosto

La Nit del Canvi, preludio de las Fiestas Patronales del mes de agosto

    El sábado 26 de julio tenía lugar la “Nit del Canvi”, una emotiva celebración en la que se presentaba de manera oficial quienes serán la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas Patronales de 2014.

    De esta manera, tanto la Reina de las Fiestas, Marta, como sus Damas de Honor, Maria, Carmen y Belén, recibieron como símbolo de este cambio en el protocolo festivo un ramo de flores.

    Un testigo que de manera simbólica recibieron de parte de las que desde 2010 han sido las representantes de la mujer de Vilafamés, es decir, la Reina Blanca, asi como sus damas Arantxa, Sandra, Marta, Anna, Ainhoa y Lara.

    La concejal de Fiestas, Marisa Torlá, ha querido agradecer a la Reina y a su Corte de Honor del 2010 su implicación en este largo reinado y a las de 2014 el haber aceptado ser las representantes de Vilafamés.

    Torlá ha señalado que “estamos seguros que al igual que nuestras representantes de 2010 han llevado con orgullo la representación de la dona vilafamesina, las del año 2014 también harán honor a este reto”.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha destacado el gran ambiente que tenía el municipio para acoger este acto tradicional, preludio del inicio de las fiestas patronales.

    Pons ha explicado que “es un acto que resultó ser muy emotivo por la carga sentimental que llevaba consigo y que augura que contaremos con unas fiestas en agosto populares y participativas”.

    Un acto que, por su parte, tendría otros momentos destacados como el baile de honor que tendría lugar una vez finalizado este simbólico acto al que le seguiría un baile con orquesta.

    Subir