elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons destaca el éxito del Curso de Verano de la UJI que relaciona enoturismo y vinicultura

Pons destaca el éxito del Curso de Verano de la UJI que relaciona enoturismo y vinicultura
    MÁS FOTOS
    Pons destaca el éxito del Curso de Verano de la UJI que relaciona enoturismo y vinicultura - (foto 2)

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha asegurado que todo lo relacionado con la cultura del vino y con el turismo va a continuar siendo promocionado desde el consistorio durante los próximos años.

    Pons ha indicado que “es una actividad que va a ir a más en el futuro dado que la combinación de ambos factores es sin duda alguna uno de los sectores económicos con más futuro dentro del turismo”.

    Unas declaraciones que tienen lugar como balance de la celebración del Curso de Verano de la UJI que la concluido este fin de semana y que llevaba como título el de “Enoturisme i vinicultura, maridatge d´oportunitats”.

    A juicio de la primera autoridad municipal, la celebración de este Curso de Verano de la UJI, que es el primero que se celebraba en Vilafamés, se convertirá a partir de este momento en un punto de inflexión.

    La concejal de Agricultura, Marisa Torlá, por su parte, ha apuntado el hecho que todos los participantes del curso han valorado de manera muy positiva la celebración del mismo a la vez que solicitan un mayor número de actividades relacionadas con este sector.

    Torla ha querido destacar la mesa redonda del sábado 5 de julio en la que trataron cuestiones referentes a la IGP como una serie de nuevas propuestas destinadas para mejorar este maridaje de oportunidades que representan la vinicultura y el turismo.

    En este sentido, la concejal de Agricultura quiere felicitar de parte del Ayuntamiento de Vilafamés tanto a los ponentes del curso de verano de la UJI, a la misma universidad por apostar por el municipio asi como al coordinador del curso, el profesor Javier Soriano.

    Mención aparte, según ha resaltado la edil, es para la colaboración de bodegas como Sergio Garrido de “Clos d´Esgarracordes”, Gabriel Mayo de Bodegas Mayo, Guzmán Orero de “Bodega Masía de la Hoya” como Juan Domingo Tárrega de “Más de Rander” con mención especial a la presencia de Pedro Ruiz, director de la Bodega “Pago de Carraovejas”.

    Subir