elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio logra en 2013 un remanente económico de 620.000 euros

El consistorio logra en 2013 un remanente económico de 620.000 euros

    El remanente económico del ejercicio de 2013, cifrado en los 620.000 euros, resulta una prueba evidente de la gestión positiva del equipo de gobierno que preside el alcalde de Vilafamés, José Pons.

    Se trata de una cifra muy importante teniendo en cuenta el presupuesto municipal que maneja el consistorio, cercano a los 2 millones de euros, lo que prueba que resulta posible una eficaz gestión económica municipal.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha resaltado que este remanente servirá para poder acabar de pagar las deudas bancarias existentes asi como para poder tener disponible para el actual ejercicio económico.

    Pons ha señalado que “con estas cifras económicas resulta evidente la labor económica comenzada desde 2011 que ha supuesto dar la vuelta a la situación económica del ayuntamiento en muy poco tiempo”.

    Una situación que ya tuvo su precedente más inmediato en el ejercicio 2012 donde se logró un superávit económico estimado por los técnicos municipales en 402.788,16 euros.
    Esta magnífica gestión del equipo de gobierno, por su parte, supondrá por un lado dejar a 0 las deudas bancarias y por otro el disponer de liquidez suficiente para poder transitar con tranquilidad en este ejercicio económico.

    Más a medio plazo, esta situación de desendeudamiento del Ayuntamiento de Vilafamés producirá poder disponer de presupuesto suficiente para poder afrontar inversiones para lo que queda de año y para el 2015.

    En suma, una realidad económica que supone que el consistorio afronte con tranquilidad los próximos años tras una época marcada por los ajustes y los equlibrios presupuestarios.

     

    Subir