elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés acoge por primera vez un Curso de Verano de la UJI dedicado al enoturismo y la vinicultura

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha mostrado su enorme satisfacción por haber conseguido que el municipio albergue este año por primera vez un Curso de Verano de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. Pons ha señalado al respecto que “estamos muy contentos por formar parte de la red de municipios de las comarcas de Castelló que cuentan con Cursos de Verano que organiza nuestra universidad”.

    Un Curso de Verano que se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio en la Sala Quatre Cantons y que llevará como título el de “Enoturisme i vinicultura, maridatge d´oportunitats” bajo la dirección del profesor Javier Soriano. Y es que el enoturismo se ha convertido en las últimas décadas en un complemento necesario de la vitivinicultura dado que aumenta la potencialidad de los vinos y proyecta su imagen más allá de la enología.

    Por lo tanto, protagoniza un maridaje de oportunidades para el territorio por lo que analizar esta nueva realidad socioeconómica y sus dinámicas de desarrollo es una cita totalmente obligada. Más aún, si cabe, por parte de las comarcas castellonenses donde se ha creado la Indicació Geográfica de Vins de la Terra de Castelló, según recuerdan desde la organización de este Curso de Verano.

    Un Curso de Verano que, por otra parte, está dirigido a alumnos en general de los Grados de la UJI asi como de otras universidades que forman parte de la Xarxa Vives d´Universitats, principalmente. El número total de asistentes que pueden inscribirse en este “Enoturisme i vinicultura, maridatge d´oportunitats” es de 60 participantes.

    Subir