elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa Rural Vilafamés celebra San Isidro con varios actos

Caixa Rural Vilafamés celebra San Isidro con varios actos

    Caixa Rural Vilafamés ha celebrado la reciente festividad de San Isidro con varios actos, que han congregado a un importante número de socios y clientes de la entidad. La inauguración de una sala de formación y promoción cooperativa, un concurso de dibujo, una misa en honor del Santo y un aperitivo para los socios han sido las actividades organizadas para festejar al patrón del sector agrario.

    El presidente de Caixa Rural Vilafamés, Alejandro Verdoy, y el director de la entidad, Eduardo Julián Azuara, procedieron a la inauguración de la sala de formación y promoción cooperativa “Esteva”. Como destacó el presidente, “el nombre de esta sala hace referencia a la pieza que guía un arado, a San Isidro, a nuestros orígenes y a uno de nuestros pilares económicos”.

    Dicha sala está ubicada en la planta baja del edificio de Caixa Rural Vilafamés. Cuenta con una superficie útil de 40 metros cuadrados y su aforo es de 40 personas. La sala es diáfana y polivalente, y cuenta con acceso para personas con discapacidad. Además de la formación se realizarán catas y promoción de aceites y vinos cooperativos, exposiciones y reuniones de asociaciones locales.

    Caixa Rural Vilafamés también honró a San Isidro con un concurso de dibujo en el que participaron los escolares de esta población de La Plana Alta, y con una misa solemne oficiada por el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, y Mn. Juan Carlos Vizoso. La ceremonia religiosa contó con la presencia del alcalde de Vilafamés, José Pons, el Consejo Rector de la entidad y numerosos vecinos, así como con el acompañamiento de la rondalla clásica “L’Ullastrar”. La banda musical “La Lira” acompañó la comitiva por las calles de la población hasta la iglesia. Por último, la entidad organizó un aperitivo en la sala “Quatre Cantons” con presencia de numerosos socios.

    Subir