elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés finaliza las fiestas de Sant Miquel

Vilafamés finaliza las fiestas de Sant Miquel
    MÁS FOTOS
    Vilafamés finaliza las fiestas de Sant Miquel - (foto 2)

    La programación de las fiestas patronales de Sant Miquel finaliza este lunes 31 de marzo con una serie de actividades tras un intenso fin de semana que ha estado caracterizado por una gran participación popular.

    Una jornada que comenzaba a las 9.30 horas con la celebración de la VI edición de la Cata de Vins Tradicicionals para seguir de las 10.30 a las 16 horas con parque infantil en la Plaza de las Germanes Mas.

    A las 12 horas tenía lugar la Misa del Crist de la Sang por todos los difuntos de la parroquia para que una hora más tarde diera comienzo la entrada de “vaquetes” al estilo de la Vila seguido de la prueba.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado que la programación ha resultado ser todo un éxito de participación popular pese a que el mal tiempo reinante no ha ayudado en absoluto a su desarrollo.

    Pons ha saludado que “han sido unos actos enormemente participativos destacando entre ellos la procesión a Sant Miquel que como siempre ha contado con una gran número de participantes”.

    La jornada festiva, por su parte, concluirá a partir de las 17 horas con las “vaquetes” de la Ganadería de Jaime Tárrega para que a la media parte de su celebración tenga lugar una “xocolatada” organizada por la Asociación de Amas de Casa.

    Una sesión de teatre en valencià en la A.C. La Roca a cargo del Grup de Fadrell de Castelló dará por acabadas estas fiestas patronales dedicadas a Sant Miquel. En concreto, a partir de las 20.30 se representará “S´ens ha mort la sogra” que proseguirá con una “picadeta” para todos los asistentes a modo de colofón final.

    Subir