elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons se reúne con el Consell Agrari para explicarle el contenido del Banc de Terres

Pons se reúne con el Consell Agrari para explicarle el contenido del Banc de Terres

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha mantenido recientemente una reunión con los miembros del Consell Agrari Municipal con la finalidad de explicarles el contenido del proyecto de Banc de Terres.

    Un encuentro presidido por el alcalde José Pons que contaba con la asistencia de la Concejal de Agricultura, Marisa Torlá, que ha resultado muy fructífero por cuanto se ha explicado las actuaciones que se llevarán a cabo.

    La concejal de Agricultura, Marisa Torlá, ha explicado que el Banc de Terres representa un proyecto prioritario para el ejecutivo municipal para que sea capaz de dinamizar la agricultura y no se pierdan los cultivos.

    Torlá ha dicho que “consideramos que es una iniciativa que puede ser un buen incentivo para los jóvenes emprendedores y puedan hacer de la agricultura un buen medio económico para poder vivir del mismo”.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha manifestado que se trata de un proyecto de futuro sobre todo en estos momentos de dificultad económica y laboral y que supone una salida laboral más a tener en cuenta.

    Pons ha subrayado que “es un sector que va a ir a más en el futuro sobre todo si sabemos promover un producto que conecte con las inquietudes de los ciudadanos, como es el de comprar productos de Kilómetro 0”.

    Entre las actuaciones a desarrollar, en este sentido, cabe destacar la realización de un folleto explicativo que llegue a todos los socios de la cooperativa agrícola, así como una reunión informativa abierta a todos los vecinos.

    Desde el consistorio, apunta la responsable de Agricultura, mantienen la esperanza que este proyecto tenga un buen recorrido dado que ya cuentan con inscripciones tanto a nivel de arrendatarios como de arrendadores.

    Subir