elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons destaca el potencial del municipio como destino turístico relacionado con el vino

Pons destaca el potencial del municipio como destino turístico relacionado con el vino

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado el enorme potencial que tiene el municipio en todo aquello relacionado con el sector vitivinicola como refuerzo a su posicionamiento como destino de turismo de proximidad.

    Pons ha señalado que “estamos en una posición privilegiada en cuanto a que este sector ha tenido un buen comportamiento en los últimos años con una gran importancia por los productos que priman la calidad”.

    Unas declaraciones de la primera autoridad municipal que tenían lugar tras la visita del Secretario Autonómico de Turismo, Daniel Marco, al municipio con el fin de presentar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

    Y es que este sistema integral de mejora de la información implica la presencia de Vilafamés y el resto de municipios que conforman el producto “Ruta del Vino Les Useres-Vilafamés” en este proyecto del Sicted.

    El alcalde ha subrayado que la adhesión a este proyecto que impulsa Turismo implica la extensión de la iniciativa a aquellos destinos de interior que están articulando nuevos productos en la Comunitat Valenciana.

    “Estamos en el buen camino, el de ofrecer atractivos naturales, gastronómicos, patrimoniales y también dedicados al mundo del vino para contar como destino turístico potente”, ha apuntado el alcalde.

    Y es que el lanzamiento del Sicted es las comarcas de interior de Castelló es un ejemplo de cooperación interadministrativa a favor del turismo, y contribuirá a generar ofertas turísticas genuinas, singulares y de calidad.

    Una propuesta que se dirigirá tanto al turista nacional que ya visita nuestros destinos como al internacional que accederá a los destinos de la provincia por vía aérea en los próximos meses.

    Subir