elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Londres y Hong Kong acogerán una cuidada muestra de Claudia de Vilafamés

Londres y Hong Kong acogerán una cuidada muestra de Claudia de Vilafamés
    MÁS FOTOS
    Londres y Hong Kong acogerán una cuidada muestra de Claudia de Vilafamés - (foto 2)
    Londres y Hong Kong acogerán una cuidada muestra de Claudia de Vilafamés - (foto 3)
    Londres y Hong Kong acogerán una cuidada muestra de Claudia de Vilafamés - (foto 4)

    Claudia de Vilafamés expondrá sus trabajos en la galeria inglesa ArtDog Gallery a partir del jueves 13 de marzo después de que su directora Pippa Graber visitara su estudio de Castelló el pasado mes de febrero.

    El trabajo de la artista plástica de Vilafamés agradó tanto que la directora de la ArtDog Gallery le propuso exponer a partir del 13 de marzo en el Affordable Art Fair Battersea de Londres y desde el 21 en el Affordable Art Fair de Hong Kong.

    Resulta interesante conocer que la información que ofrece esta galeria de Londres de la artista plástica destaca que su trabajo más reciente se centra en la naturaleza muerta y que su obra contiene una influencia mediterránea.

    También añade que tiene una fijación por plasmar obras asociadas generalmente con los alimentos y que existe una evidente falta de personas en sus trabajos.

    Eso si, todas las pinturas hablan de la actividad humana reciente, las copas de vino casi vacías y garrafas, una sugerencia de una comida o simplemente una bebida que ha sido parte de un evento social o familiar. La familiaridad evocada de voces desteñidas y la interacción humana se instala en cada obra en un eco silencioso pero todavía resonando, finaliza esta reseña de la exposición.

    Y es que Claudia de Vilafamés, 1967, tiene tras de si una andadura consolidada que comienza con su primera exposición en 1984 en la Biblioteca Pública de Vilafamés, aunque muy pronto se dedicó a pintar bodegones.

    Su primera exposición de bodegones tuvo lugar en 1986 en la Galeria Trassos de la ciudad de Castelló para poder celebrar durante el año 2011 los 25 años en que se dedica de pleno a la pintura.

    De esa conmemoración surigría una exposición a la Sala de la Plaza de les Aules, sede de la Diputación de Castelló, y la edición de un libro titulado “La poesia del bodegón” a cargo de la corporación provincial.

    Asimismo, este año celebra que hace 25 años que expone, anualmente, en la Galeria Subex de Barcelona y también ha expuesto su obra en Paris, Brasil, además de galerias de València y Castelló.

    Subir