elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons considera los parajes naturales un atractivo turístico de primer orden

Pons considera los parajes naturales un atractivo turístico de primer orden
    MÁS FOTOS
    Pons considera los parajes naturales un atractivo turístico de primer orden - (foto 2)

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha asegurado que la protección de los espacios naturales resulta fundamental para poder conseguir una mejor promoción turística de los municipios que aspiran a ser destino turístico.

    Pons ha indicado que “sin duda alguna el poder disponer de espacios naturales, como el que tenemos en Sant Miquel, es un motivo de satisfacción y de poder contar con un atractivo turístico de primer orden”.

    Unas declaraciones de la primera autoridad municipal que tienen lugar después que este miércoles 25 de febrero tuviera lugar una jornada denominada “Promoción turística del patrimonio natural municipal: Red Panamu y Red Tourist Info”.

    Esta jornada perseguía potenciar la cooperación entre la red de las Tourist Info y la Red Panamu, Parajes Naturales Municipales, de la Generalitat para poder dinamizar y mejorar el uso turístico sostenible de los parajes naturales municipales.

    Y es que esta clase de propuesta se alcanza a través de la formación, del intercambio de experiencias y la colaboración de los técnicos locales en los departamentos de Medio Ambiente y Turismo.

    A lo largo de la jornada se pudo debatir cuestiones como la figura del Paraje Natural Municipal y la Red Panamu, o la conexión de la Red de Oficinas Tourist Info, asi como la Promoción turística sostenible del medio ambiente. Un encuentro que contó con la presencia de la Concejal de Medio Ambiente, Marisa Torlá.

    También hubo un momento para que Xavier Allepuz, AODL del Ayuntamiento de Vilafamés, realizara una Ruta Interpretativa del Paraje Natural Municipal de Sant Miquel.

    Subir