elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prosigue el proceso de puesta en marcha del proyecto del “Banc de Terra”

Prosigue el proceso de puesta en marcha del proyecto del “Banc de Terra”

    El Ayuntamiento de Vilafamés prosigue el proceso de planificación de su ambicioso proyecto del “Banc de Terra”, que persigue la revitalización de un sector económico que siempre ha tenido una gran importancia.

    Y es que el consistorio ya dispone en estos momentos del estudio elaborado por el becario Ginés Ibáñez, una actuación que se incluye dentro del paquete de medidas impulsadas por los municipios que forman el Pacto Cerámico.

    Un trabajo que se incluye en la iniciativa de puesta en marcha del Supermercado Quilómetro 0 que pretende la potenciación y la puesta en valor de los productos agrícolas locales, tanto en la comarca de la Plana como en la de l'Alcalatén.

    La concejal de Agricultura, Marisa Torlá, ha señalado que esta actuación ha consistido en una inspección del término municipal con la finalidad de disponer de una base da datos real del total de parcelas existentes.

    Torlá ha precisado que “ha sido un elaborado trabajo que lo que queria en un primer término era el de conocer el total de parcelas del término municipal, y de éstas conocer con certeza el estado en que se encuentran”.

    El estudio indica que el total de las parcelas que han sido visitadas un total de 717 están abandonadas, lo que supone 293 hectáreas, que son precisamente las que réunen las condiciones para formar parte del “Banc de Terra”.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha explicado que la finalidad del “Banc de Terra” es la de poder promover el fomento de la actividad agrícola con la intención de evitar la pérdida de mayor superficie agraria.

    La primera autoridad municipal ha apuntado que “este proyecto permitirá el contacto entre propietarios de tierras abandonadas y agricultores o nuevos emprendedores interesados en la explotación agrícola”.

    Subir