elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Mostra 1900” estará presente en el Pregó de la Magdalena

 La “Mostra 1900” estará presente en el Pregó de la Magdalena

    La concejal de Fiestas, Marisa Torlá, ha anunciado que este año llevarán la “Mostra 1900” a participar en el tradicional Pregó de la Magdalena de las fiestas patronales de la ciudad de Castelló.

    Torlá ha subrayado al respecto que “vamos a trasladar hasta la capital una pequeña muestra de lo que significa la Mostra 1900, que este año tendrá lugar del 1 al 4 de mayo, para que sea mejor conocida”.

    Unas declaraciones de la responsable de Fiestas que tenían lugar tras celebrar este lunes 27 de enero una reunión con las diferentes asociaciones y vecinos que participan en la puesta en marcha de la “Mostra 1900”.

    La concejal de Fiestas ha apuntado que en este acto principal de las fiestas de Castelló se realizará una recreación de la estampa típica de la celebración, con la presencia del cura, de toreros, Guardia Civil, ladrón, o del alcalde, entre otros.

    Y es que desde el consistorio se considera esta actuación como una forma de dar a conocer la “Mostra 1900”al público de Castelló como una manera de poder promocionar esta celebración.

    Torlá, asimismo, ha avanzado que en breve se volverá a concertar una reunión tanto con el mundo asociativo como con los vecinos implicados para seguir avanzando en su puesta en marcha.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha razonado que esta iniciativa tendrá la virtud de poder dar a conocer aspectos de la tradición cultural y popular del municipio.

    Pons ha declarado que “es una manera adecuada de dar a conocer a todos los castellonenses que en Vilafamés celebramos en mayo la Mostra 1900 y que están invitados a acercarse al municipio para poder conocer sus atractivos”.

    Subir