elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés cumple con la Estabilidad Presupuestaria, la Política de Gasto y a su vez deja el endeudamiento en el 8.39 %

Vilafamés cumple con la Estabilidad Presupuestaria, la Política de Gasto y a su vez deja el endeudamiento en el 8.39 %

    El endeudamiento total del Ayuntamiento de Vilafamés al cierre del ejercicio económico de 2013 alcanzaba la cifra del 8.39 por ciento, de acuerdo a los datos facilitados por el consistorio al Gobierno central.

    Se trata de una deuda perfectamente asumible para las arcas municipales y que se piensa continuar reduciendo desde el equipo de gobierno para poder alcanzar en breve el grado de endeudamiento cero.

    Es más, en caso de realizarse comparaciones con otros municipios de la comarca con igual población y presupuesto el municipio sale bien parado puesto que su endeudamiento se encuentra por debajo de la media.

    La concejal de Hacienda, Marisa Torlá, ha saludado esta confirmación estadística de manera positiva por cuanto supone un respaldo a la línea de actuación que desarrolla el consistorio.
    Torlá ha señalado que “todo ello es una muestra más de que el ejecutivo municipal trabaja velando por los intereses generales de los vecinos y que por supuesto continuaremos asi, sin bajar en ningún momento la guardia”.

    Y es que del informe municipal elevado a la administración central se desprende que el consistorio cumple con la Estabilidad Presupuestaria asi como la política de la Regla de Gasto.
    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha valorado de manera satisfactoria la actual situación económica del consistorio a la vez que ha apuntado que espera que el endeudamiento se pueda dejar cercano a O en este mandato municipal.

    Pons ha precisado que “sin duda alguna este informe municipal describe una situación económica positiva que nos impele a seguir por este camino, el del equilibrio presupuestario”.

    Subir