elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés forma parte de las prioridades del Consell para disponer de gas natural

Vilafamés forma parte de las prioridades del Consell para disponer de gas natural

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha valorado de manera altamente positiva el anuncio efectuado por el Consell Valencià en el que incluye el municipio entre los proyectos prioritarios de gasificación.

    Pons ha señalado que “se trata de una magnífica noticia tanto para los particulares como para las empresas de Vilafamés pues dispondrán a partir de ese momento de una alternativa energética más para poder escoger”.

    Un asunto que fue tratado en la reunión semanal que realiza el equipo de gobierno presidido por José Pons, dada su importancia a medio y largo plazo para la dinamización económica del municipio.

    Y es que la Conselleria d´Economia, a través de la Direcció General d´Energia, ha seleccionado un conjunto de proyectos prioritarios de gasificación que se tienen que llevar a cabo hasta el año 2016, según la información facilitada.
    Una actuación que tiene como principal objetivo el de extender la red de distribución de gas natural para acercar a un mayor número de municipios de la Comunitat Valenciana al gas natural.

    Entre los seleccionados por Energia se encuentra el municipio de Vilafamés que actualmente no dispone de infraestructuras de distribución de gas natural con una inversión de 288.000 euros a cargo de Gas Natural Cegas.

    Para ello se construirán un total de 2.4 quilómetros de gasoducto para dotar de gas natural a la población con una subvención de la Generalitat del 15 por ciento del coste del proyecto.

    El gasoducto partirá desde la red existente en el Polígono Industrial para poder enlazar con el Camí de Cabanes discurriendo por éste hasta llegar al núcleo urbano.

    Subir