elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la “Matxá”

Éxito de participación en la “Matxá”
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la “Matxá” - (foto 2)

    La tradicional “matxà” se ha convertido en el acto más participativo de los actos celebrados en la jornada de este sábado 18 de enero en honor a Sant Antoni con el recorrido por las calles de costumbre.

    Un recorrido que comenzaba a partir de las 19.15 horas por la calle de Sant Antoni para finalizar en la plaza de la Font donde se repartieron como es tradicional en esta jornada festiva los populares “rotllos” a todos los asistentes.

    Como viene siendo habitual una gran participación en la “matxá” de Sant Antoni, que contó con la asistencia del alcalde de Vilafamés José Pons y de la Concejal de Fiestas, Marisa Torlá.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha subrayado la importancia de seguir defendiendo y promocionando nuestras tradiciones como una forma de identidad.

    Pons ha indicado que “fiestas como éstas, con un gran sentido popular nos demuestran que somos un pueblo con pasado, presente y como no, con un gran futuro por delante”.

    Mientras tanto, la jornada comenzaba con la bendición por parte del párroco de los “rotllos” que se tenían que repartir por la tarde en la “matxá”.

    Por su parte, este domingo tendrá lugar a partir de las 11.30 horas la procesión con el acompañamiento de los dolçainers para que a partir de las 12 horas tenga lugar la misa solemne en la Iglesia Parroquial en honor a Sant Antoni.

    Subir