elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés aprueba unos presupuestos de 2014 con 131.000 euros destinados a inversiones

Vilafamés aprueba unos presupuestos de 2014 con 131.000 euros destinados a inversiones

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha aprobado, en sesión plenaria municipal, los presupuestos municipales correspondientes al ejercicio de 2014 que ascienden a la cantidad de 1.974.900 euros.

    Unas cuentas municipales que se aprobaban este jueves 26 de diciembre con los votos favorables del equipo de gobierno, presidido por el alcalde José Pons, dado que la oposición, sin presentar ninguna enmienda, optó por votar en contra.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado que se trata de unos presupuestos que se ajustan a la situación económica actual y que persiguen el equilibrio presupuestario además de incluir una serie de inversiones.

    Pons ha señalado que “son unas cuentas municipales que finalizan un ciclo en el que se ha tenido que optar por aplicar una política de austeridad que hará posible a partir de ahora una mejora de nuestra capacidad inversora”.

    La primera autoridad municipal ha señalado que el capítulo de inversiones asciende a la cantidad de 130.700 euros en el que se incluyen una serie de actuaciones necesarias para el desarrollo del municipio.

    Actuaciones como pueden ser el acondicionamiento de las calles de la Basseta, la fase segunda de la adecuación del Pabellón Polideportivo, la reforma del campo de futbol benjamín de césped artificial o actuaciones en las calles Almacén y Hospital, entre otras.

    A su vez, el alcalde de Vilafamés ha reiterado la opción del consistorio por reducir su deuda a 0 una situación que ocurrirá con la aprobación de estos presupuestos municipales.

    Y es que de los 118.400 euros con los que comienzan de deuda en el nuevo ejercicio económico la política de equilibrio y ajuste supondrá finalizar 2014 con ningún tipo de deuda.
    Una magnífica situación económica, por su parte, que hará posible acometer en la última parte del mandato municipal con la posibilidad de realizar inversiones al tener una economía municipal saneada.

     

    Subir