elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregado el premio al ganador del Premio de Rehabilitación de Fachadas de 2013

Entregado el premio al ganador del Premio de Rehabilitación de Fachadas de 2013

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha entregado el distintivo como ganador del Premio de Rehabilitación de Fachadas de su Conjunto Histórico correspondiente a 2013 a Vicent Varella como propietario de la vivienda galardonada.

    Un acto que tenía lugar durante el pasado fin de semana coincidiendo con la celebración de la XI edición de las Jornadas Gastronómicas, y que contó con la asistencia de la Concejal de Fiestas, Marisa Torlá.

    Y es que Vicent Varella resultaba ganador de este premio por la rehabilitación de la fachada situada en la vivienda de la calle Aguilera Cerni número 30, de acuerdo a la deliberación efectuada por el jurado calificador.

    El premio que obtiene este propietario es el poder de publicar la fotografia en el programa de las Fiestas Patronales de 2014 asi como el darle este distintivo para que se sea ubicado en un lugar visible de la fachada.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha subrayado que el objetivo del consistorio con este premio es el de ayudar a mejorar y acondicionar las fachadas para el embellecimiento del casco antiguo.

    Pons ha indicado que “es un premio que se instauró en 2012 y que persigue poner en valor a todas aquellas fachadas que hayan sido rehabilitadas que se encuentren situadas en el conjunto declarado como BIC además de las calles Calvari y Sant Antoni”.

    Por su parte, la concejal de Fiestas, Marisa Torlá, ha señalado que se trata de una iniciativa que pone en valor una zona delimitada del municipio en la que el consistorio tiene especial interés en preservar por su valor histórico.

    Torlá ha indicado que “somos conscientes del valor cultural y patrimonial que tiene nuestro conjunto histórico que está declarado como BIC por lo que vamos a potenciar su rehabilitación de manera importante con actuaciones como ésta”.

    Subir