elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés colabora con la exposición “Pulchra Magistri” de la Llum de les Imatges

Vilafamés colabora con la exposición “Pulchra Magistri” de la Llum de les Imatges
    MÁS FOTOS
    Vilafamés colabora con la exposición “Pulchra Magistri” de la Llum de les Imatges - (foto 2)

    La Parroquia de l´Assumpció ha cedido un total de seis obras de su valioso patrimonio para que entren a formar parte de la exposición que la Llum de les Imatges tiene que celebrar a partir de diciembre en Culla, Catí, Benicarló y Vinarós, por espacio de un año.

    Se trata de una muestra que lleva como título “Pulchra Magistri” y que será la octava edición que se celebre de esta exposición itinerante que está destinada a conservar, restaurar y dar a conocer el legado artístico-religioso valenciano.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha expresado su satisfacción por poder colaborar en una muestra de estas características que en sus siete ediciones celebradas ha recibido más de tres millones y medio de visitas.

    Pons ha señalado que “es una magnífica oportunidad para poder dar a conocer al exterior nuestro rico patrimonio cultural, en este caso relacionado con nuestro acervo religioso con el que disponemos en el municipio”.

    De entre las obras que han sido prestadas por l´Assumpció cabe destacar una casulla de seda con bordado floral que data del siglo XVII o un arca para el monumento del Santo Sacramento del Jueves Santo.

    Esta última pieza, según el parroco Juan Carlos Vizoso, puede ser considerada como una obra única por su estado de conservación y por su antigüedad.

    Asimismo, la cesión de obras de la parroquia incluye un óleo sobre lienzo que ha sido atribuido a José Conca, y que data del siglo XVII, que lleva como título el de “La Comunión de los Apóstoles”.

    Una serie de obras que, finalmente, serán expuestas en las sedes de las ciudades de Benicarló y Vinarós dentro del ciclo “Pulchra Magistri” de la Llum de les Imatges.

    Subir