elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés destina el superávit de 2012 para rebajar la deuda a 118.000 euros

Vilafamés destina el superávit de 2012 para rebajar la deuda a 118.000 euros

    La liquidación definitiva del presupuesto municipal de 2012 ha reportado al Ayuntamiento de Vilafamés un superávit económico total que se ha estimado por parte de los técnicos municipales en los 402.788,16 euros.

    Se trata de una cantidad económica importante que representa casi una cuarta parte del presupuesto municipal para este mismo año lo que demuestra la importancia de esta cantidad económica.

    La concejal de Hacienda, Marisa Torlà, ha asegurado que es una magnífica noticia para las arcas municipales que viene como consecuencia de la rigurosa gestión del erario público que ha acometido el equipo de gobierno.

    Torlà ha indicado que “esta cifra de superávit económico se ha podido alcanzar gracias a la buena gestión desarrollada por el ejecutivo municipal que ha trabajado duro en estos meses para ajustar el presupuesto al máximo”.

    Y es que esta gestión positiva del equipo de gobierno presidido por el alcalde José Pons servirá para que este superávit sea integramente destinado a reducir el nivel de endeudamiento del municipio.

    De esta manera, gracias a esta inyección económica el endeudamiento total del Ayuntamiento de Vilafamés pasará de los 521.000 euros a los 118.000 euros en un solo ejercicio económico.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha mostrado su satisfacción por haber podido desendeudarse de manera tan importante en tan poco espacio de tiempo gracias a la gestión económica del ejecutivo municipal.

    Pons ha subrayado que “gracias a esta actuación el consistorio además de rebajar de manera notable nuestra deuda, toda vez que se encontraba por debajo de la media, servirá para tener futuro más saneado”.

    Subir