elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la mejora de los caminos rurales

Comienza la mejora de los caminos rurales

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha comenzado esta semana la campaña de adecuación y de mejora de todos aquellos caminos rurales del término municipal que se encuentran en una situación deteriorada.

    Una actuación que se lleva a cabo de manera conjunta con la Diputación de Castelló, que continuará a lo largo del mes de octubre en aquellos lugares que, a propuesta del Consell Agrari, van a acometerse estas mejoras.

    La concejal de Agricultura, Marisa Torlá, ha asegurado que las últimas lluvias han supuesto que los caminos rurales hayan empeorado bastante por lo que se deben de dejar en una situación transitable.

    Torlá ha indicado que “tenemos que recordar que nos encontramos en plena campaña de la recogida de almendras y de la vid, y en poco tiempo comenzará de la caza y de la recogida de la aceituna”.

    La responsable de Agricultura ha indicado, asimismo, que para elaborar la lista de los caminos rurales más necesitados de un arreglo de los mismos han seguido también los consejos de los vecinos del municipio.

    A su vez, desde el Consell Agrari se dijo en su momento que el tiempo más adecuado para llevar adelante este plan de mejora de los caminos rurales era a finales del mes de septiembre y principios de octubre.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha destacado la implicación de la corporaciòn provincial en la puesta en marcha de esta actuación que conseguirá una mejora de los caminos rurales.

    Pons ha indicado que “ a lo largo de estos dias y también durante el mes de octubre estarán las máquinas trabajando para poder mejor el tránsito de lugares que son muy utilizados por vecinos y agricultores”.

    Subir