elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

19 originales se presentan al Primer Concurso de Fotografía del PNM de Sant Miquel

19 originales se presentan al Primer Concurso de Fotografía del PNM de Sant Miquel

    La concejal de Medio Ambiente, Marisa Torlá, ha destacado la calidad de las fotografías que se han presentado para optar a los premios del Primer Concurso de Fotografía del Paraje Natural Municipal (PNM) “Sant Miquel”.

    Torlá ha señalado que “estamos realmente satisfechos de cómo han respondido a la celebración de este concurso fotográfico, que quiere realzar de manera significativa los lugares más entrañables de nuestro paraje protegido”.

    Unas declaraciones de la responsable de Medio Ambiente que tienen lugar después que a finales de la semana pasada se reunieran los miembros del Consell de Participació Ciutadana del PNM para deliberar sobre los ganadores del concurso.

    Y es que se han presentado un total de 19 originales a este concurso que están expuestas los días 28 y 29 de septiembre en el mismo paraje coincidiendo con la celebración ese mismo fin de la programación de Sant Miquel de Veremes.

    Una exposición que será inaugurada de manera oficial el sábado 28 a las 16 horas para que el domingo 29 a las 16 horas tenga lugar la entrega de premios, de los que se conocerán sus ganadores el jueves 26.

    En este sentido, cabe recordar que se han establecido un total de tres apartados, uno dedicado al paisaje, que cuenta con un premio de 300 euros y diploma acreditativo, y en el que se han presentado tres fotografías, obteniendo el galardón Pamela Agudo Pascual, de Castelló, bajo el lema de “Pinos y hiedra”.

    Un segundo apartado estaba dedicado a la fauna y vegetación con un premio de 300 euros y diploma, que cuenta con ocho fotografías, que ha ido a parar a Reis Lliberós Monfort, de Castelló, con su trabajo titulado “A contracor”.

    El tercer apartado destinado al patrimonio cultural 300 euros y diploma, con ocho originales y que contaba con el patrocinio de la Caixa Rural de Vilafamés ha sido para Adrián Forcano Torlá, de Vilafamés, con el lema de “Cara B”.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el éxito que ha tenido este concurso de fotografía a la vez que ha animado a conocer con mayor profundidad el paraje natural de Sant Miquel.

    Pons ha subrayado que “este concurso es una magnífica manera de conocer con mayor profundidad nuestro patrimonio cultural para lo que animo a que haya más participación en futuras ediciones así como que se visite la exposición”.

    Subir