elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 13 candidatos optan a recibir el “Vilafamesí de l´Any” en su candidatura individual y colectiva

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha recibido un total de 13 candidaturas para poder optar al premio de “Vilafamesí de l´Any” que este año tiene lugar por primera vez coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales.

    Un acto que tendrá lugar el viernes 9 de agosto a partir de las 23 horas en la Plaza de la Tanca y que servirá como un inicio inmejorable de estas fiestas que se prolongarán hasta el 18 de agosto.

    La concejal de Fiestas, Marisa Torlá, ha destacado que este premio se instaura con el fin de proceder al reconocimiento de todas aquellas personas o sociedades que se han distinguido por su labor en favor del municipio.

    Torlá ha señalado que “se trata de una nueva iniciativa que con un marcado valor simbólico nace para poder rendir homenaje a todas aquellas personas o colectivos que trabajen para que Vilafamés continue progresando”.

    Para ello se ha instituido este premio que consta de dos categorias, la individual a la que se han presentado un total de 7 propuestas y la colectiva que cuenta con un total de 6 candidaturas.

    Estas propuestas tendrán que ser a partir de ahora analizadas y valoradas por un jurado integrado por personas de reconocido prestigo en la sociedad.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, mientras tanto, ha mostrado su satisfacción por poder afianzar un premio que rinde homenaje a aquellas personas o colectivos que trabajan por el progreso del municipio desde sus diferentes ámbitos de actuación.

    Pons ha subrayado que “tenemos que poder dar un reconocimiento de carácter cívico a aquellos que defienden a Vilafamés y que lo promocionan, es un deber municipal que asi sea”.

    El premio para la persona y el colectivo que gane este reconocimiento constará de un obra escultórica diseñada para los premios y un diploma acreditativo.

    La concejal de Fiestas, por su parte, ha anunciado que este acto estará presentado por la periodista Montse Arribas y cuenta con el patrocinio de la Caixa Rural de Vilafamés.

    Subir