elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trasladadas las obras que formarán parte de la magna exposición en el Melchor Zapata

Trasladadas las obras que formarán parte de la magna exposición en el Melchor Zapata

    Las obras que forman parte de la magna exposición que acogerá durante el mes de agosto el Centre Cultural “Melchor Zapata” de Benicàssim han sido trasladadas para su estudio y restauración.

    En concreto, estas piezas han viajado hasta Castelló para su estudio y restauración por parte de los técnicos de CulturArts y el Servei de Conservació i Restauració de la Diputación de Castelló.

    Al mismo tiempo, se ha podido recoger la información sobre los artistas que se expondrán en Benicàssim en el CIDA para poder conocer de primera mano todo aquello relacionado con las obras.

    Una vez tratadas las obras se alojarán en Castelló hasta que tengan que trasladarse hasta Benicàssim para ser expuestas en el Centre Cultural “Melchor Zapata”.

    Se tratará de una gran oportunidad para dar a conocer los atractivos del museo de Vilafamés en plena campaña estival en un municipio de costa como Benicàssim que recibe ese mes a miles de turistas y visitantes.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha mostrado su satisfacción por conseguir que el proyecto museístico pueda ser conocido por un gran número de personas en Benicàssim y sea una atracción cultural de primer orden.

    Pons ha señalado que “esperamos que esta muestra sea todo un éxito y dé a conocer Vilafamés y ayude a que gracias a la misma el Museu d´Art Contemporani pueda ser visitado para conocer su riqueza plástica”.

    Y es que para el también Presidente de la Junta Rectora del Museu

    d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” se tiene que trabajar en la dirección de dar a conocer los atractivos que contiene el museo al visitante que esté interesado en el turismo cultural, sin duda alguna uno de los nichos del mercado con mayor pujanza.

    Subir