elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés reclama la colaboración vecinal para rebajar el número de robos

    El Ayuntamiento de Vilafamés considera que la colaboración entre las fuerzas de seguridad y los vecinos resulta fundamental a la hora de poder hacer disminuir los robos que se producen en el término municipal.

    Una conclusión que se alcanza tras la reunión mantenida el jueves 4 de julio en el salón de plenos entre miembros del equipo de gobierno, de la Guardia Civil y de representantes de los agricultores y ganaderos.

    En concreto, la reunión contó con la asistencia del alcalde José Pons, la concejal de Agricultura, Marisa Torlá, el sargento de la Guardia Civil, Feliciano Sousa, asi como miembros del Consell Agrari i del Ramader.

    La concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha explicado que el motivo principal de esta reunión era el de tratar de la problemática de los robos que se producen en el municipio.

    Torlá ha asegurado que “desde la Guardia Civil se ha insistido una vez más en pedir colaboración ciudadana y concienciar a los vecinos de que siempre se tienen que denunciar los hechos, única manera de justificar que se producen estos actos delictivos”.

    En este sentido, la edil ha destacado la importancia de comunicar al 062 o al Cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés todo movimiento que se pueda considerar como sospechoso, a la vez que resulta importante el poder anotar aquellas matrículas de vehículos y datos que puedan ayudar a detener a estos ladrones.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, mientras tanto, ha señalado que la colaboración vecinal aparece en este tipo de situaciones como clave para poder afrontarlas con éxito.

    Pons ha manifestado que “tengo confianza en que esta colaboración con las fuerzas de seguridad será positiva y que hará que todos podamos estar un poco más tranquilos ante la amenaza de robos”.

    Subir