elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés alberga en agosto la XV edición del Curso Internacional de Guitarra

Vilafamés alberga en agosto la XV edición del Curso Internacional de Guitarra

    El municipio de Vilafamés acogerá del 5 al 11 de agosto la XV edición del Curso Internacional de Guitarra impartido por el profesor Manuel Babiloni, según ha explicado la concejal de Cultura, Esther Nielfa.

    Un anuncio que se realiza cuando se ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en este curso que está abierto a alumnos de cualquier nivel, especialmente los de Grado Medio y Superior.

    La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha destacado el prestigio adquirido por este curso internacional de guitarra que se celebra en el municipio por espacio quince años.

    Nielfa ha asegurado que “es motivo de satisfacción que Vilafamés acoja este curso dirigido por el maestro Manuel Babiloni, que cumple con nuestra idea de vincularnos con la cultura”.

    Como viene siendo habitual, las clases de este curso se realizarán en el patio del Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” y como actividad complementaria tendrá lugar una audición y un concierto de clausura.

    En este sentido, además del repertorio habitual para guitarra sola los alumnos que tomen parte en este curso tendrán la oportunidad, previa petición, de poder trabajar con partituras de música de cámara, asi como las partes solistas de conciertos para guitarra y orquesta.

    Los derechos de matricula se han establecido en los 120 euros para los alumnos activos asi como de 60 para los alumnos oyentes, una información que puede obtener en el mismo consistorio.

    Una actividad cultural que, por otra parte, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafamés, de la Diputación de Castelló asi como del Institut Valencià de la Música (IVM).

    Subir