elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafames instituye el premio “Vilafamasenc de l´any” como reconocimiento cívico

    El Ayuntamiento de Vilafamés convoca el premio “Vilafamasenc de l´any” con la finalidad de proceder al reconocimiento de todas aquellas personas, empresas, que se hayan distinguido por la promoción y difusión del municipio.

    Se trata de una nueva iniciativa municipal que nace de la necesidad de poder instituir un premio anual que sepa reconocer y rendir homenaje a todas aquellas personas o colectivos que trabajen en favor del progreso de Vilafamés.

    La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlà, ha señalado que este premio aparece como una oportunidad que tienen ante sí los vecinos para premiar esta labor de promoción.

    Torlá ha indicado que “es una manera de poder ofrecer nuestro reconocimiento tanto a personas como colectivos que se han destacado en ámbitos tan diferentes como pueden ser la cultura, la ciencia, o la economía”.

    Eso sí, la concejal de Fiestas ha subrayado que se instituirán dos tipos de reconocimiento como “Vilafamasenc de l´any” por un lado a las personas de manera individual y por otro a las entidades, empresas o colectivos.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha mostrado su satisfacción por poder instaurar un premio que rinde homenaje a aquellas personas o colectivos que promueven en sus áreas de actuación la promoción del municipio.

    Pons ha apuntado que “tenemos que poder dar un reconocimiento de carácter cívico a aquellos que defienden a Vilafamés y que buscan su progreso, allá donde tengan su trabajo o su ocupación”.

    En este sentido, el consistorio ha recordado que cualquier persona o colectivo puede presentar su candidatura que se harán públicas durante el primer día de las Fiestas Patronales.

    Las propuestas se pueden presentar en el consistorio hasta el 28 de junio, de un premio que será otorgado por un jurado integrado por personas o entidades de reconocido prestigio de la sociedad valenciana.

    El premio para la persona y el colectivo que gane este reconocimiento constará de una obra escultórica diseñada para los premios y un diploma acreditativo.

    Subir