elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a dos personas por  un delito de tráfico de drogas
  • La actuación se ha realizado gracias a la concienciación en el ámbito escolar promovida por el “Plan Director para la Mejora y Convivencia Escolar”

La Guardia Civil detuvo el pasado 02 de marzo, a dos varones, vecinos de Castellón y de Vall d´Alba, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de las informaciones que recibieron los guardias civiles en las que tuvieron conocimiento de que, a la hora del descanso y finalización de las clases, los alumnos de los centros escolares de Vilafamés podrían estar comprando sustancias estupefacientes en un establecimiento de la localidad.

Inmediatamente la Guardia Civil activó el protocolo establecido ante estos hechos en el Plan de Respuesta Policial a la venta de drogas y, tras llevar a cabo una investigación, logró ubicar un establecimiento público sospechoso, realizando un registro en el mismo, localizando 11 gramos de cocaína en bolsas de plástico de un gramo, 41,9 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 52 bolsas de plástico vacías, dos papeles con inscripciones del valor de las bolsas y de la droga y 420 euros en billetes de distinto valor.

Por este motivo se procedió a la detención de H.M.E.P., de 32 años de edad; y P.B.C., de 20 años, ambos de nacionalidad española.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vilafamés.

Subir