elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés propone una interesante Cata de Vinos con la presencia de sus bodegas locales

Vilafamés propone una interesante Cata de Vinos con la presencia de sus bodegas locales
    MÁS FOTOS
    Vilafamés propone una interesante Cata de Vinos con la presencia de sus bodegas locales - (foto 2)

    La programación de la IV edición de las “Jornades del Ví i de l´Oli” de Vilafamés prosigue este fin de semana con una Cata de Vinos, que tendrá lugar a las 19 horas en la Sala Quatre Cantons.

    Un acto que tendrá lugar con la presencia de las bodegas locales de Mayo Garcia, Señorio de Vilafamés y de la Cooperativa Sant Isidre asi con la asistencia del reputado enólogo Juan Carlos Pavía.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha apostado por la celebración de este tipo de jornadas que pretenden dar a conocer productos locales y por tanto de las comarcas castellonenses como son el vino y el aceite.

    Pons ha manifestado que “sin duda alguna si queremos apostar por ser un destino turístico de calidad resulta necesario también tener productos propios y de nivel como ocurre en este caso”.

    La concejal de Cultura, Esther Nielfa, ha explicado que el balance que se puede hacer de como ha transcurrido estas jornadas se puede considerar como satisfactorio.

    Nielfa ha señalado que “hemos comprobado que esta iniciativa ha contado con un amplio respaldo tanto desde nuestro municipio como de muchas personas que se han acercado a Vilafamés gracias a estas jornadas”.

    Mientras tanto, la concejal de Agricultura, Marisa Torlá, ha apuntado que este tipo de propuestas suponen el dar a conocer y promocionar productos autóctonos como el aceite y el vino.

    Torlá ha dicho que “si duda alguna esta iniciativa da a conocer nuestros productos naturales más destacados, lo que supone un reconocimiento claro a la labor de sus productores”.

    Al mismo tiempo, esta misma sala continua acogiendo la exposición del fotógrafo local Gabriel Ahis con una serie de trabajos dedicados a ensalzar la importancia en nuestra cultura del aceite y del vino.

    Subir