elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIDA alberga en sus archivos más de 20.000 registros bibliográficos

El CIDA alberga en sus archivos más de 20.000 registros bibliográficos
    MÁS FOTOS
    El CIDA alberga en sus archivos más de 20.000 registros bibliográficos - (foto 2)

    Un total de 20.000 registros bibliográficos dispone en la actualidad en sus archivos el Centro Internacional de Documentación Artística (CIDA) “Vicente Aguilera Cerni” de Vilafamés.

    Un centro de documentación que se encuentra integrado plenamente en el Museu d´Art Contemporani y que comienza su andadura en 1995 coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la creación del museo.

    Esta documentación puede consultarse on line en la página www.cidavilafames.es mientras que el horario de atención al público del CIDA de Vilafamés es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

    Y es que los fondos que alberga este centro de documentación proceden en su mayor parte del archivo personal de Vicente Aguilera Cerni que se completa con la recopilada en sus años de actividad, principalmente.

    El coordinador de la Junta Rectora del Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni”, Marcelo Díaz, ha explicado que el funcionamiento del CIDA resulta primordial para conocer la intrahistoria del museo.

    Díaz ha señalado que “todo este material documental supone, sin lugar a dudas, un aportación escencial para el estudio integral del panorama artístico contemporáneo de los últimos 50 años”.

    Un fondo documental que consta de 50.000 ejemplares entre los que se pueden hallar monografías, catálogos de exposición, revistas especializadas, asi como folletos, procedentes de los cinco continentes.

    Estos documentos constituyen una parcela destacada en todo aquello que hace referencia a la memoria escrita del mundo artístico del último medio siglo.

    Principalmente el informalismo y la abstracción geométrica se encuentran especialmente bien representados en el fondo del CIDA aunque también se puede encontrar documentación que hace referencia a la actualidad.

    Subir