elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programa de actos de Sant Antoni

Programa de actos de Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Programa de actos de Sant Antoni - (foto 2)

    La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlà, ha informado de las actividades que se celebrarán este fin de semana en el municipio relacionadas con la festividad de Sant Antoni.

    Torlá ha indicado al respecto que “como principal novedad de la festividad del Sant Antoni de este año es el hecho que la bendición de los rollos tendrá lugar por la mañana como se hacía muchos años atrás”.

    Un programa de actividades dedicadas a honrar la figura del santo que comenzarán el sábado 19 de enero, a partir de las 12 horas, con la Bendición de los “rotllos” en la calle de Sant Antoni.

    Mientras tanto, la tradicional “matxà” por el recorrido de costumbre se iniciará a las 19 horas comenzando como viene siendo habitual por la calle de Sant Antoni para finalizar en la plaza de la Font.

    En ese céntrico lugar, se repartirán “rotllos” a todos los asistentes, eso si siempre respetando el orden establecido, primero pasarán los caballos, a continuación los restantes animales y finalmente todas las personas que quieran.

    Esta programación, por su parte, continuará el domingo 20 de enero, a partir de las 11.30 horas, con la salida de la procesión del carrer de Sant Antoni con el acompañamiento por todo del recorrido de los dolçainers.

    La Misa Solemne en honor al santo en la Iglesia Parroquial será el acto que servirá para cerrar la programación de Sant Antoni, según ha apuntado la concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vilafamés.

    Unas actividades que, en opinión de la edil de Fiestas, son posibles gracias a la colaboración de los Quintos de 2013, a las niñas que reparten los “rotllos”, a la Comissió de Festes y a todos los vecinos que colaboran en el desarrollo de las mismas.

    En otro orden de cosas, los festejos dedicados a Sant Antoni tuvieron su preludio este pasado sábado 12 en la partida de la Bassa de les Oronetes y tendrán su continuidad el 2 de febrero en el Palmerar.

    Subir