elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torlà destaca el civismo como elemento más destacado de las fiestas de Navidad y Reyes

Torlà destaca el civismo como elemento más destacado de las fiestas de Navidad y Reyes
    MÁS FOTOS
    Torlà destaca el civismo como elemento más destacado de las fiestas de Navidad y Reyes - (foto 2)
    Torlà destaca el civismo como elemento más destacado de las fiestas de Navidad y Reyes - (foto 3)
    Torlà destaca el civismo como elemento más destacado de las fiestas de Navidad y Reyes - (foto 4)
    Torlà destaca el civismo como elemento más destacado de las fiestas de Navidad y Reyes - (foto 5)
    Torlà destaca el civismo como elemento más destacado de las fiestas de Navidad y Reyes - (foto 6)

    La concejal de Fiestas, Marisa Torlà, ha asegurado que el civismo de los vecinos ha sido el elemento más destacado de las fiestas navideñas y de Reyes celebradas en el municipio.

    Torlà ha indicado que “quiero felicitar y dar las gracias a todas las asociaciones y particulares que han hecho posible que hayamos podido disfrutar de unas fiestas tan especiales como son éstas”.

    Unas declaraciones de la responsable de Fiestas que ha querido realizar a modo de balance de unas fiestas tan entrañables como son las de Navidad y Reyes que concitan la atención de adultos y de niños.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha resaltado la gran participación que han tenido estas celebraciones festivas que han congregado a gran parte de los vecinos del municipio en torno a las mismas.

    Pons ha manifestado que “tenemos que agradecer desde aquí a todos los colaboradores que han querido ayudarnos, así como destacar que han transcurrido sin incidentes y controladas en todo momento”.

    En primer lugar, la edil de Fiestas ha explicado que la representación del Belén por parte de los niños de la catequesis resultó ser un momento muy emotivo con una iglesia que se encontraba llena de asistentes.

    También los actos organizados en la Carpa por el AMPA del Sant Miquel obtuvieron una gran participación, con especial mención al momento de recibir la visita del Paje Real.

    La jornada sabatina, ha agregado Marisa Torlà, estuvo jalonada por una carpa atestada de niños corriendo, riendo, y disfrutando de lindo, teniendo como colofón la “xocolatada popular” que contó con la colaboración activa de la Asociación de Jubilados, y la actuación del grupo teatral “Baladre”.

    Mientras tanto, el domingo tuvo como acto más destacado el “mercadet solidari”, a beneficio de Cruz Roja y Cáritas, que contó con la organización de la Asociación de Amas de Casa y que se puede considerar que resultó todo un éxito.

    En este sentido, la noche de Fin de Año congregó a un gran número de personas en la Carpa baliando y recibiendo el nuevo año a los sones de la Discomóvil PKDO, un acto organizado por la Penya Taurina de Vilafamés.

    Finalmente, la Noche de Reyes volvió a concitar una gran expectación por parte de los más pequeños que recibieron con gran ilusión la presencia de los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de la Font.

    Se llegaron a repartir en torno a los 200 regalos en un acto en el que la edil de Fiestas destaca la colaboración de la AMPA, la Comissió de Festes, los Reyes, los Tres Fariseos, los propietarios de los caballlos, así como a los 12 pajes, la Guardia Civil y el personal del Ayuntamiento de Vilafamés que participó en la Cabalgata.

    Subir