elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés se pone al dia en el pago a los proveedores municipales

Vilafamés se pone al dia en el pago a los proveedores municipales

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha procedido, esta misma semana, al pago de todos los proveedores que mantenían algún tipo de deuda pendiente con el consistorio hasta el mes de noviembre.

    Se trata de facturas que han sido todas ellas abonadas siguiendo el orden de presentación de las mismas, y estando a su vez incluidas dentro del presupuesto municipal y debidamente conformadas.

    Una actuación que pretende, por un lado, que los proveedores puedan cobrar en un tiempo razonable y que tengan liquidez, y, por otra, continuar con la política de ajustar los ingresos con los gastos.

    Y es que se llega al final del ejercicio 2012 con un mayor cumplimiento de los pagos a proveedores con relación a años anteriores dado que ya se ha pagado hasta el mes de noviembre.

    Un procedimiento que se espera que se pueda mejorar aún más con vistas a 2013 en que el objetivo sería el de poder pagar a los proveedores en el mismo año, sin que se tengan que esperar a un ejercicio económico posterior.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha asegurado que esta actuación pone bien a las claras la clara y rotunda intención del ejecutivo municipal de cumplir con el pago a los proveedores.

    Pons ha subrayado que “es de ejercer la responsabilidad el pagar las facturas a nuestros proveedores, lo que también beneficiará claramente sus intereses, y verán como este consistorio cumple con sus promesas y es serio y responsable”.

    En suma, una actuación del equipo de gobierno que sigue con su política de austeridad en el gasto público y en alcanzar un equilibrio presupuestario durante todos sus presupuestos.

    Subir