elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Junta Rectora pretende dinamizar las actividades del Museu

La nueva Junta Rectora pretende dinamizar las actividades del Museu

    El Museu d´Art Contemporani "Vicente Aguilera Cerni" ha comenzado una nueva singladura en su historia tras la ratificación de la candidatura a la Junta Rectora que fue puesta de manifiesto el 24 de noviembre.

    Una candidatura conjunta que tendrá un mandato de tres años por delante y que propone, en líneas generales, otorgarle una mayor operatividad y agilidad a las actividades a realizar a partir de este momento en este prestigioso museo.

    La Junta Rectora cuenta con un presidente Director Ejecutivo que recae en la figura de José Garneria y un Presidente en calidad de primera autoridad del municipio que será el alcalde José Pons.

    Como Vicepresidentes figuran los artistas plásticos Nassio Bayarri y Amat Bellés y en el cargo de nueva creación de control y coordinación se encuentra el escultor Marcelo Díaz.

    Y como vocales en la nueva lista directiva del museo figuran ediles del municipio, la artista plástica Claudia de Vilafamés, los profesores universitarios Rosalia Torrent y Vicent Álvarez, entre otros.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha mostrado su satisfacción por esta nueva etapa del Museu d´Art Contemporani que tiene que conducir a un mejor conocimiento y promoción del mismo.

    Pons ha señalado que “esperamos que esta apuesta de la nueva junta rectora por la operatividad y la agilidad sea un elemento positivo para que dispongamos de una potente propuesta cultural”.

    Marcelo Díaz, coordinador de la Junta Rectora, ha expresado su convencimiento de que van a poner en este nuevo periodo todo de su parte para conformar un grupo colegiado y plural con ganas de dinamizar todo aquello relacionado con el museo.

    Díaz ha indicado que “tenemos tres años por delante para activar tanto la imagen externa del museo como mejorar todas nuestras potencialidades internas para acercar el museo a todos los públicos, porque la cultura es un bien necesario de nuestra sociedad”.

    Subir