elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés aprobará sus cuentas para 2013, que ascenderán a 2.5 millones de euros

Vilafamés aprobará sus cuentas para 2013, que ascenderán a 2.5 millones de euros

    El Ayuntamiento de Vilafamés aprobará sus presupuestos municipales para el ejercicio económico de 2013 el miércoles 19 de diciembre con una cantidad que se acercará a los 2.500.000 euros.

    Unas cuentas municipales que se están acabando de ultimar durante estos días con las diferentes reuniones que celebran los concejales del equipo de gobierno presidido por el alcalde José Pons.

    En líneas generales, estos presupuestos siguen la andadura de los que se han estado aprobando en este mandato municipal como son el equilibrio presupuestario y la austeridad municipal.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado que son unos presupuestos que garantizan los servicios que se prestan, una adecuada inversión asi como proceder a rebajar paulatinamente el endeudamiento municipal.

    Pons ha subrayado que “son unas cuentas municipales que se dirigen principalmente a seguir con nuestra política de buscar el equlibrio de los presupuestos y pagar en tiempo y forma a nuestros proveedores”.

    Por lo que hace referencia al capítulo de inversiones, la primera autoridad municipal ha avanzado que se incluirán dos actuaciones como son la adecuación de la Piscina Municipal y el poder disponer de las medidas necesarias para lograr la licencia de actividad del Pabellón Polideportivo, con un montante de 100.000 euros.

    Se trata de dos acciones necesarias para mantener y ampliar las utilidades de estos dos equipamientos deportivos para que en el caso del segundo pueda albergar otro tipo de actividades sociales o lúdicas.

    Otra de las prioridades del ejecutivo municipal es la de reducir el nivel de endedudamiento para lo que se destinan en principio 121.000 euros para el presupuesto municipal del ejercicio de 2013, que se pretende ampliar a lo largo del mismo.

    Subir