elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés presenta su “Plan Estratégico de Turismo 2020”

Vilafamés presenta su “Plan Estratégico de Turismo 2020”
    MÁS FOTOS
    Vilafamés presenta su “Plan Estratégico de Turismo 2020” - (foto 2)
    Vilafamés presenta su “Plan Estratégico de Turismo 2020” - (foto 3)

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha presentado las líneas generales del “Plan Estratégico de Turismo 2020”, en un acto celebrado este jueves 6 de diciembre en los salones de la Caixa Rural.

    Una presentación que ha contado con un invitado de excepción como ha sido el Director General de Turisme, Sebastián Fernández, quien ha querido asistir a este acto tan importante para el futuro turístico del municipio.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha asegurado que este “Plan Estratégico 2020” persigue definir el modelo de desarrollo turístico del municipio basado en la sostenibilidad y racionalidad del uso de los recursos con los que se cuenta.

    Pons ha manifestado que “de seguir con estas pautas se podrá aumentar la competitividad y racionalidad del uso de los recursos que cualifique y diversifique nuestro producto turístico posicionándolo en el mercado”.

    Unas declaraciones de la primera autoridad municipal tras finalizar esta presentación que también contó con la asistencia del delegado del Consell, Ximo Borrás, el vicepresidente de la Diputación de Castelló, Francisco Martínez Capdevila, del diputado de Turismo, Andrés Martínez, así como de otros alcaldes de la comarca.

    Una presentación que, por otra parte, fue realizada por Maite Subirats Gerente de la empresa PGTurística que ha sido la encargada de proceder a la elaboración de este plan estratégico.

    En líneas generales, este proyecto realizao un profundo análisis de Vilafamés teniendo en cuanta una serie de aspectos como son el contexto socioeconómico, sus recursos, el urbanismo y un análisis turístico de la oferta y la demanda.

    Como consecuencia de todo ello surge el diagnóstico que se plasma en unos objetivos tendentes a la potenciación del desarrollo que se concreta con un total de cuatro líneas de actuación.

    Estas líneas suponen un total de 15 programas que contienen hasta 83 actuaciones con una metodología que destaca la participación de los agentes sociales en todo el proceso y con la participación público-privada como elemento sustancial.

    Subir