elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández considera a Vilafamés como un referente cultural en la provincia de Castellón

  • El Director General ha visitado hoy el municipio con motivo de la presentación del Plan Estratégico

  • La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha colaborado con el municipio en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo

“La oferta cultural, unida al rico patrimonio artístico y al Paraje Natural de Vilafamés, se afianza como el motor turístico de este municipio de interior”, así lo ha declarado hoy el Director General de Turismo, Sebastián Fernández, durante su visita a esta localidad castellonense, con motivo de la presentación del Plan Estratégico Turístico y de la inauguración de las Jornadas Gastronómicas del municipio.

“Desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte –ha continuado Fernández- trabajamos en el impulso de nuestro turismo de interior, como elemento dinamizador de las comarcas de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el Director General ha destacado que “Turisme apoya cualquier iniciativa turística y cultural que contribuya a aumentar el flujo de turistas a Vilafamés y al interior de nuestra Comunitat”.

Así, “hemos destinado cerca de 5.000 euros para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo que hoy se presenta y que incluye iniciativas para dinamizar el turismo en el municipio y en la comarca”, ha indicado Fernández.

Por otro lado, Sebastián Fernández ha hecho referencia a la ocupación registrada en el puente, de este modo ha asegurado que “los destinos de interior, sobre todo del interior de Castellón, se consolidan este puente como los favoritos por el turista nacional que busca ocio, gastronomía, salud y aventura”.

Además, “las jornadas gastronómicas se convierten en un fuerte punto de atracción para visitantes y turistas”. Según Fernández “la gastronomía se ha convertido en una de las principales motivaciones del viajero”.

Por último, el Director General ha destacado el esfuerzo y trabajo que destinos como Vilafamés hacen a diario por mantener un turismo de interior de calidad y ha manifestado que “una de las primeras líneas a las que hay que dedicar especial atención es a la promoción”. “Tenemos una oferta consolidada y atractiva que debemos dar a conocer dentro y fuera de la propia Comunitat”, ha añadido Fernández.

Subir