elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una charla-coloquio centra la jornada contra la violencia contra la mujer

Una charla-coloquio centra la jornada contra la violencia contra la mujer

    La concejal de Régimen Interior en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha indicado que la violencia contra las mujeres en una sociedad democrática continua siendo una lacra lamentable y aborrecible.

    Torlá ha manifestado que “realmente es muy triste que estando como estamos en una sociedad moderna y madura como la europea aún tengamos que lamentar casos de violencia contra las mujeres”.

    Unas declaraciones da la edil que tenían lugar en el transcurso de una charla que tenía lugar el 23 de noviembre en el salón multiusos de la Caixa Rural con motivo del Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

    En esta charla-coloquio participaron además Marisa Torlá, la experta en Igualdad de Género, Ana Portal, el sargento de la Guardia Civil de la Casa Cuartel de Vilafamés, Feliciano Souza y el doctor Jorge de la Torre, del centro de salud.

    En primer lugar, la experta en Igualdad de Género, Ana Portal, realizó su intevención explicando la situación actual a la vez que informó de la problemática con que se encuentran las mujeres maltratadas y las personas de su entorno dando orientación de como se debe actuar.

    Tras la exposición de Portal, tanto el sargento de la Guardia Civil como el médico explicaron a los asistentes el protocolo de actuación en su respectivas áreas ante la existencia de una situación de estas características.

    Las intervenciones de los tres ponentes dieron paso, en este sentido, a un coloquio que contó con las preguntas y aportaciones de diferentes asistentes al acto.

    La concejal Marisa Torlá, finalmente, ha subrayado el agradecimiento a estos tres profesionales por su colaboración desinteresada además de recordar que existe un número al que acudir, el 016, que tiene la ventaja de que no deja huella tras ser utilizado.

    Subir