elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés acuerda destinar la paga de Navidad de los ediles con dedicación parcial del equipo de gobierno para ayudar a los más necesitados

Vilafamés acuerda destinar la paga de Navidad de los ediles con dedicación parcial del equipo de gobierno para ayudar a los más necesitados

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha aprobado la reducción de las retribuciones de los miembros con dedicación parcial de la corporación municipal en el importe de la paga extraordinaria del mes de diciembre.

    Una iniciativa presentada por el equipo de gobierno presidido por el alcalde José Pons y que contó con la unanimidad de los concejales presentes en la sesión planaria celebrada el 25 de octubre.

    Esta reducción afecta a los cuatro concejales del equipo de gobierno del PP con dedicación parcial y supondrá dejar de percibir un total de 2.040 euros, según reza el expediente aprobado en sesión municipal.

    Y es que esta cantidad servirá para realizar una aportación extraordinaria y finalista a la Mancomunitat de la Plana Alta para que sea destinada a las ayudas a los vecinos más necesitados.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado que se trata de una actuación de solidaridad municipal con aquellas personas más necesitadas del municipio, que padecen la situación de crisis económica.

    Pons ha manifestado al respecto que “hemos considerado realizar esta acción a modo de ayuda solidaria del municipio con las personas del municipio que atraviesan una mala situación económica”.

    En este sentido, esta cantidad que destina la corporación municipal a la ayuda a los más necesitados se viene a sumar a la que ya destina de manera general a la Mancomunitat de la Plana Alta.

    Para la primera autoridad municipal, se trata de una actuación solidaria que quiere servir de colaboración a organismos que velan por ayudar a las personas más necesitadas del municipio.

    Subir