elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés solicita la limpieza de los solares privados del municipio

Vilafamés solicita la limpieza de los solares privados del municipio
    MÁS FOTOS
    Vilafamés solicita la limpieza de los solares privados del municipio  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vilafamés tiene previsto remitir en breve una carta a todos los vecinos del municipio que cuenten con solares con la finalidad que procedan a la limpieza de los mismos, otorgándoles un plazo de seis meses.

    Una actuación del equipo de gobierno que tiene como fin la de poder conseguir que en estos solares se limpien y queden a su vez libres de la posibilidad de que contengan restos de inmundicias.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha manifestado que esta actuación viene como consecuencia de poder disponer de un municipio que esté limpio y que sea todo un ejemplo de salubridad pública.

    Pons ha señalado que “una de las cosas que hacen que un municipio sea un referente es el de poder disponer de calles, plazas y espacios públicos y privados limpios y en condiciones de ser habitados y disfrutados”.

    Una reacción del ejecutivo municipal que viene como consecuencia de haber observado que en algunos solares situados en el término municipal no se encuentran en las condiciones que tendrían que estar.

    Y es que ello repercute de manera directa en la salubridad pública y en que tanto mayores como pequeños no puedan ser perjudicados en el caso de entrar en un solar en malas condiciones.

    Finalmente, desde el consistorio explican que esta medida se incluye en el ordenamiento que rige actualmente el planeamiento urbanístico como es el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

    Subir