elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio edita una publicación monográfica sobre el proyecto de la Línea Aérea DC a 400 KV

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha comenzado este martes, 2 de octubre, el reparto de una publicación que informa de manera monográfica sobre el proyecto de la Línea Aérea DC a 400 KV la Plana-Morella, a su paso por el municipio.

    Se trata de una actuación que anunció en su momento el equipo de gobierno que llevaría a cabo para que los vecinos, con total transparencia, conocieran de primera mano toda la documentacióm con que se cuenta respecto a esta cuestión.

    Una publicación que que se reparte en estos momentos dado que el ejecutivo municipal negoció con la oposición la necesidad de dar a conocer esta documentación que también aparece reflejada en la página web municipal.

    Y se publica despúes de pasada la temporada estival y las fiestas del mes de agosto con la finalidad que el desarrollo de las mismas no entorpeciera una sosegada y objetiva discusión del proyecto.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha explicado que a lo largo de este mandato municipal todos los pasos realizados sobre la resolución de este asunto han sido consensuados con la oposición municipal.

    Pons ha indicado que “al ser un tema importante, de los que denominamos de estado, hemos considerado que la oposición tenía que saber todos los pasos a dar y en este aspecto asi ha sido en todo el proceso”.

    A tal efecto, la primera autoridad municipal ha recordado la presencia de la oposición y el consenso alcanzado en la reunión celebrada con el conjunto de las asociaciones locales.

    Una publicación que recoge toda la documentación con la que cuenta el consistorio y con los pasos dados con la finalidad que se conozca el alcance del mismo con total transparencia.

    También aparece reflejada en la publicación la alternativa que plantea el consistorio como mejor opción respecto a la que pretendía en un primer momento Red Eléctrica de España.

    Esta opción es la considerada como menos agresiva por tener menor impacto visual y porque queda lo más alejada posible del núcleo urbano.

    Al mismo tiempo, esta opción alternativa cuenta con una menor extensión, 12 quilómetros por los 17 del proyecto inicial, y salvaguarda la zonas habitadas, tanto en el núcleo urbano como en las diferentes masias diseminadas en todo el término municipal.

    “Es una cuestión innegociable para el consistorio que el trazado se aleje de donde habitan personas y en esta cuestión vamos a ser inflexibles”, ha concluido el alcalde.

    Subir