elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abre sus puertas la Ludoteca Municipal

Abre sus puertas la Ludoteca Municipal

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha puesto en funcionamiento desde el 1 de septiembre los servicios de la Ludoteca Municipal después de la consolidación de su renovada oferta que comenzó el curso anterior.

    Y es que un total de 20 niños han comenzado la actual singladura de este curso 2012-13 aunque se espera desde el consistorio que esta cifra sea ampliada en el futuro, tal como ha venido ocurriendo con anterioridad.

    La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha señalado que se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo de los vecinos del municipio que han respondido de manera positiva.

    Nielfa ha indicado que “consideramos desde el ejecutivo municipal que la puesta en marcha de este servicio educativo contribuye de manera decisiva a la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas”.

    El servicio que presta la Ludoteca Municipal continua siendo el fijado de las 7.30 a las 18 horas, para niños edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, con el servicio de comedor escolar.

    Mientras tanto, el equipo educativo está conformado actualmente por dos educadoras dado que la tercera se encuentra de baja pero tiene la intención de incorporarse a sus funciones a finales de este año.

    La concejal de Educación, por su parte, ha explicado que hace pocos días mantuvo una reunión de trabajo con padres y madres para informar al respecto obtieniendo una gran aceptación.

    Los precios se mantienen respecto al año pasado con lo que la asistencia de las 7.30 a las 13 horas, se fija en 80 euros; de las 7.30 a las 15, 100 euros; de las 7.30 a las 18, 150 euros, y de las 15 a las 18 horas, 40 euros.

    Al mismo tiempo, existe el servicio de comedor que se compone de cátering aunque si alguno de los niños quiere traer la comida de casa también puedo hacerlo.

    Subir